Mientras Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, se encuentra junto a su equipo preparando la defensa de las acusaciones de la industria cultural de Estados Unidos, otros sacan beneficio de la desgracia de la página web Megaupload.

Según informa TorrentFreak, la subasta terminó hace unos días y el dominio en cuestión no pertenecía a Megaupload, ni se intentó venderlo a la compañía.

Todavía no se sabe nada acerca de los planes del nuevo propietario del dominio, aunque no sería descabellado pensar que lance algún tipo de servicio relacionado con el intercambio de archivos o los contenidos por streaming. De momento la página solo contiene publicidad.

Acusaciones a Dotcom

Estados Unidos quiere juzgar a Dotcom y sus socios por su gestión de la plataforma Megaupload, por violar derechos de autor, cometer delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

El Gobierno estadounidense acusa al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (374 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).

Mientras tanto Kim Dotcom está a la espera de su extradición que se produciría el próximo mes de agosto. Pero la espera no le resultará del todo amarga, el tribunal de Nueva Zelanda ha sido bastante flexible con el alemán ya que le ha permitido acceder a Internet, grabar un disco y usar una piscina que se encuentra próxima a su domicilio actual.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.