Sony Mobile, el nuevo departamento de la compañía japonesa tras la compra de su parte a Ericsson, va a sufrir una dolorosa reestructuración. Y es que las oficinas  situadas en Lund, Suecia, se van a trasladar a Japón, exactamente a Tokio.

Las nuevas oficinas que estarán operativas a lo largo del mes de octubre, incluyen un doloroso recorte de la plantilla que asciende al 15% del personal.  Según parece, 1000 empleados  pondrá Sony de patitas en la calle. 650 de las oficinas en Suecia.

Estos despidos se irán realizando de forma gradual y comenzarán a realizarse a lo largo del año 2013. El plan del gigante japonés es finalizar la reestructuración en marzo de 2014.

Estamos acelerando la integración y convergencia con el resto de departamentos del grupo Sony, para mejorar nuestros productos y conseguir ser más eficientes en nuestras operaciones. Kunimasa Suzuki, presidente y CEO de Sony Mobile

Una pésima noticia para el sector de la telefonía. A mí personalmente me ha extrañado bastante este movimiento. Sony está recuperando su cuota de mercado con la exitosa gama Xperia y siguiendo al ritmo al que van en breve volverán a estar en primera línea.

Posiblemente el gigante nipón habrá decidido cortar por lo sano y ahorrar nóminas hasta que la época de vacas flacas finalice. Mucha suerte a los trabajadores despedidos. Sería muy gracioso que acabaran en las filas de Samsung…

Fuente: Androidsis.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.