Sony acaba de presentar sus resultados fiscales y las cifras han sido espectaculares. Y es que la compañía japonesa ha conseguido vender nada más y nada menos que 7.4 millones de smartphones de la gama Xperia.

Una cifra muy baja si la comparamos con la bestia coreana, pero si tenemos en cuenta que durante el mismo trimestre del pasado año se vendieron 3.5 millones de terminales Sony, el éxito es abrumador.

Según la compañía el Sony Xperia S se ha convertido en el nuevo buque insignia en cuanto a ventas pero la segmentación de mercado que ha realizado , lanzando terminales Sony  Xperia con Android a precios muy atractivos, ha sido el detonante del increíble éxito de la compañía.

Hablando de cifras económicas, Sony ha conseguido aumentar en un 132,9%  respecto al año pasado, llegando  hasta los 3.615 millones de dólares. Eso sí, la compañía sigue teniendo unas pérdidas de 356 millones de dólares, achacadas a la adquisición de la parte de Ericsson.

De todas formas estos resultados demuestran que Sony ha sabido enderezar el rumbo y sobrevivir al auge de Samsung, una compañía que no para de crecer y que está literalmente arrasando a sus competidores.

Eso sí, también Sony ha depurado algunas carencias de su compañía, que estaba demasiado centrada en la gama alta, y la llegada de dispositivos como el Xperia P, han permitido dar un vuelco a sus ventas. ¡Bien por Sony!

Fuente: Androidsis.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.