Las redes sociales se han convertido en un lugar de exposición al resto de las personas, por lo que un estudio ha llegado a la conclusión de que los jóvenes cuidan más su imagen diaria de cara a las relaciones sociales.

El perfil mayoritario en los usuarios de las redes sociales es el del narcisista, puesto que este tipo de personas pueden controlar la imagen de sí mismos que dan hacia el exterior, según explica la doctora Soraya Mehdizadeh, de la Universidad York de Toronto, encargada de la investigación.

La motivación del estudio partió de la observación de los perfiles de 100 universitarios de Toronto, de entre 18 y 25 años, a los que se aplicaron test de personalidad y autoestima.

Cuando se crearon las redes sociales muchas personas pudieron crear personalidades falsas en la red, ocultándose detrás de avatares o nombres falsos.

Fortalecer la propia imagen
Sin embargo, la llegada de las fotografías personales hizo que todas estas personas mostraran sus verdaderas vidas. Por este motivo, aquellos con estima baja, pasan más horas dentro de las redes sociales para fortalecer su imagen, puesto que ya no pueden esconderse detrás de una identidad inventada.

Dependiendo de cada persona además, se intentan destacar más unos valores u otros. En el caso de los varones, buscan mostrar sus cualidades intelectuales, mientras que la mayoría de las mujeres realzan su imagen física mediante el uso de fotografías.

También es importante que en el caso de Facebook, por ejemplo, se pregunte “¿qué estás pensando?”, puesto que muestra un mayor carácter para los narcisistas, no como antes, que se pedía que en el estado se contasen las actividades que se estaban llevando a cabo.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.