La gran mayoría de las personas en el mundo tiene un teléfono móvil y un alto porcentaje de ellos utiliza un smartphone, el cuál no puede usar mientras está conduciendo. Por ello es que se están confeccionando cada vez más coches que ofrezcan tecnología que permitan al usuario usar sus dispositivos sin dejar de prestar atención al tráfico y a las calles.

Lo ideal de estos sistemas es que repliquen directamente la pantalla de nuestro smartphone en la del coche, la cuál, dicen los expertos, tiene que ser táctil y de al menos 6 pulgadas. Esto serviría también para que aplicaciones que buscan gasolineras, radares, calles, etc se puedan ver a distancia.

La excepción a esta falencia es la marca Tesla, quién acaba de incluir una gran pantalla de 17 pulgadas verticales en su Model S. Hay otros coches (como BMW) que ofrecen un sistema para controlar el teléfono con la voz y herramientas como ser Ford Sync que de a poco van introduciendo más opciones para interactuar mientras se conduce. Pero no todo es para las marcas de alta gama, sino que por ejemplo Peugeot, Chevrolet y Renault tienen gadgets para ofrecer.

Lo que más se dificulta a la hora de conducir, sin dudas es recibir y enviar mensajes y correos, porque llamar es más sencillo (también recibir un llamado), mediante la integración de la agenda de contactos. Muchos están utilizando un sistema que al recibir los mensajes los lee y además nos permite dictarle la respuesta, muy práctico pero no del todo recomendable.

Para los amantes de las redes sociales hay sistemas para ellos también, como ser las que permiten seguir las actualizaciones en el Facebook o el Twitter. Los que desean más funcionalidad en sus coches pueden usar el navegador GPS o la cámara de visión marcha atrás, presente en algunas marcas.

Cabe destacar que las firmas de coches están creando y lanzando ya, aplicaciones propias para hacer la experiencia de conducir y estar conectado al teléfono sea más positiva y sobre todo, segura.

Fuente: actualidadgadget.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.