“Le estamos luchando … sus correos electrónicos, sus cuentas bancarias y transacciones que se probaron, los discos duros se pueden copiar”, dijo un hombre que llevaba la máscara de Guy Fawkes que se ha convertido en una marca de miembros anónimos.

“Si el gobierno de Túnez no detendrá sus actividades en las próximas semanas, Anónimo voluntad “, agregó.

“No estamos en contra de la religión, que son musulmanes, pero estamos defendiendo la libertad en nuestro país”, un mensaje escrito por separado, dijo, publicado junto con las imágenes de la bandera de Túnez.

Los líderes islamistas moderados de Túnez, que tomaron el poder tras el derrocamiento del año pasado de hombre fuerte de Zine El Abidine Ben Ali, están bajo la presión de una franja radical musulmán.

Los salafistas ultra-conservadores en los últimos meses han exigido toda la cara velos de mujeres universitarias, fustigó a un canal de televisión para una película supuestamente blasfema y golpeado a periodistas en una protesta.

Entre los sitios atacados fue el del Hizb ut-Tahrir, partido, que organizó una conferencia internacional de mujeres cerca de Túnez el fin de semana para pedir el regreso del califato, el sistema islámico de gobierno que tuvo influencia en el mundo musulmán durante cientos de años.

Los ataques se produjeron en Túnez, preparado con motivo del día nacional de la libertad en Internet el martes en la memoria de blogger Zouhair Yahyaoui, quien murió el 13 de marzo de 2005 a la edad de 36 después de la detención y la tortura bajo el régimen de Ben Ali.

Presidente Moncef Marzouki es declarar oficialmente el día nacional y decorar la familia de Yahyaoui.

“Me alegro de que el gobierno se ha acordado de mi hijo y que su país se rinde homenaje a él en el pasado”, dijo a su madre Khadija AFP.

Ella dijo que su hijo casi no durmió, sino que se sentó en frente de sus ataques informáticos en el lanzamiento de la corrupción y la represión del régimen.

Sus cinco hermanas y dos hermanos fueron castigados por el que se prohíbe trabajar, agregó.

Fundador de un periódico satírico en línea, Yahyaoui publicó una carta abierta a Ben Ali condena la injusticia en Tunsia. Condenado en 2002 a 20 meses de prisión, fue torturado y organizaron tres huelgas de hambre en contra de su tratamiento.





Etiquetas:

Comments are closed.