Hasta hace un tiempo atrás, la caída a una piscina o la mojadura de nuestro móvil significaba la pérdida del equipo, o de costosos servicios para arreglarlo. Sin embargo, una de las características que destacan a los smartphones en la actualidad es que muchos de ellos son “waterproof”, es decir, a prueba de agua, una tendencia que se une a las velocidades del procesador, la calidad de la cámara y la resolución de la pantalla.

Uno de ellos es el Sony Xperia Acro HD: uno de los más poderosos del momento. Cuenta con proceso de gráficos muy potente, sistema operativo de Android y capacidad para reproducir videos en alta calidad. Por el momento, la versión con protección de agua y polvo está disponible para Japón solamente.

El Panasonic Beluga es de los teléfonos inteligentes que pronto actualizará su SO de Android a 4,0. Es ultra delgado y ligero, además del primero de la firma en ser resistente al H2O. Lo malo: su cámara no es lo más destacado.

Fujitsu F-07D: la empresa no es muy conocida en el mundo de los smartphones pero si en los de la fotografía, por ejemplo. Lo más espectacular que ofrece es su capacidad por “nadar” en el agua sin necesidad de usar nanotecnología, sino selladores propios.

El Motorola Defy es uno de los primeros móviles que venían con especificaciones anti polvo y resistentes al agua. Tiene sistema Android 2,1, pantalla de 3,7 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles con Flash LED.

Samsung Rugby Smart, además de resistir al agua y al polvo es anti golpes, siendo una excelente opción para los que no son cuidadosos con sus equipos. Por el momento, sólo se puede conseguir en Estados Unidos.

Por último, el Kyocera Hydro C5170 ya tiene su nombre relacionado a esta característica. Además, ofrece la versión más reciente de Android, pantalla táctil de 3,5 pulgadas y cámara de 3,5 megapíxeles.

Fuente: de 10





Comments are closed.