Michelle Obama celosa de Oprah, la primera dama temía que repitiese los errores de Kennedy

Son, quizás, las dos mujeres más influyentes de EE UU. Y las responsables de que Barack Obama se encumbrara como el primer presidente negro del país. Michelle Obama y Oprah Winfrey remaron en la misma dirección durante mucho tiempo, pero, inevitablemente, la rivalidad terminó haciendo acto de presencia.

Hoy sale a la venta en Norteamérica un libro que destapa la estrecha relación que unió al presidente y a la reina de la televisión, y que hizo que el matrimonio presidencial se tambalease. Edward Klein, exdirector de ‘The New York Times Magazine’ cuenta en las páginas de ‘The Amateur: Barack Obama in the White House’ cómo hubo un tiempo en el que el mandatario dejaba lo que estuviera haciendo para atender a Winfrey, ya que se sentía en deuda por la campaña de apoyo que ella hizo por él, tanto en las elecciones primarias como en las presidenciales.

Las consecuencias que esa unión podría acarrear las detectaron las consejeras de la primera dama, quienes le calentaron la cabeza con frases como «Oprah está muy cerca del presidente», «es una mala influencia» o «no sabe cuál es su sitio». Michelle tomó una decisión; debía alejar a su marido de ella.

Pero no solo miraba por los intereses de Barack. Dice Klein que los celos fueron determinantes. El recuerdo de los escándalos de John Fitzgerald Kennedy atemorizaba a Michelle. «Él era joven y guapo, como mi marido…», llegó a comentar la primera dama, según las fuentes del autor.

Michelle rechazó varias invitaciones para participar en el programa de Oprah y no fue hasta el pasado año que accedió a sentarse frente a ella. Después de todo… las elecciones se acercan.

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.