En los últimos años, científicos de la Armada de Estados Unidos, junto con otras instituciones de investigación internacionales, han usado la ingeniería y la robótica para el rastreo de minas submarinas y otras misiones arriesgadas. El objetivo final es diseñar robots totalmente autónomos que pueden navegar bajo el agua generando un mapeo exacto de todo lo que encuentren.

No hay que olvidar que el uso de robot ha permitido no solo mapear fondos sino que también para la biología ha sido fundamental ya que en ciertos espacios recónditos del fondo de los océanos se han encontrado ecosistemas completamente novedosos con especies marinas que solo se ven bajo determinadas condiciones en las cuales para el hombre sería imposible tratar de sobrevivir, es por esto que este tipo de desarrollos son muy interesantes para la exploración del mundo.

Usando algoritmos el robot es capaz de nadar alrededor de un casco de barco y ver las estructuras complejas tales como hélices y ejes. El objetivo es conseguir una buena resolución suficiente para detectar una mina o cualquier tipo de espacio, detectando hasta las menores imperfecciones en el terreno.

El objetivo fundamental para este desarrollo es que el robot pueda ser completamente autónomo y que además tenga la posibilidad de enviar una información adecuada a los laboratorios producto del uso de imágenes a muy alta resolución, lo cual podrá generar que el análisis pueda ser casi tan minucioso como si la persona estuviera viéndolo por sí mismo.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.