Los más deportistas están de enhorabuena. Nike ha presentado un nuevo producto de su línea Nike+ capaz de registrar cada paso, cada movimiento, para ofrecernos métricas de consumo de calorías a lo largo del día con las que motivarnos mientras caminamos, corremos, bailamos, jugamos al baloncesto o practicamos cualquier otra actividad física.

El secreto de la pulsera Nike+ FuelBand se encuentra en un acelerómetro de tres ejes que según la compañía, convierten la vida en un deporte, gracias a su interacción con una aplicación para iPhone en la que descubrimos lo logros que hemos desbloqueado, nos fijamos retos y seguimos nuestro progreso.

La pulsera cuenta con dos conjuntos de LEDs, una pantalla formada por 100 LEDs blancos donde se muestra la hora, la puntuación NikeFuel obtenida, calorías consumidas o pasos dados utilizando un único botón, y una línea de 20 LEDs de colores que van del rojo (inactivo) al verde (activo) pasando por diferentes tonos de amarillo para representar nuestro rendimiento diario.

Los datos pueden sincronizarse con nuestra cuenta de Nikeplus.com vía Bluetooth o por USB conectado al iPhone o un ordenador respectivamente, permitiéndonos compartirlos con el resto de la comunidad online de Nike+ y participar en sus rankings y retos para comprobar que tan bien (o mal) parados quedamos respecto al resto del planeta.

La Nike+ FuelBand es resistente al agua aunque con moderación. Podrás llevarla sin problema mientras te duchas o, y cito palabras de Nike, “bailas en la lluvia”, pero olvídate de utilizarla mientras nadas o buceas. Lástima, para un deporte que intento practicar.

El invento no se pondrá a la venta en los EE.UU. hasta finales de febrero al módico precio de 149 dólares, pero tras aparecer disponible para reserva a través de la tienda de Nike no ha tardado en agotarse asegurando un sonado éxito. A España llegará, no sabemos cuando pero llegará.

 

Fuente:  Applesfera.com





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.