En abril de este año Apple y cinco grandes grupos editoriales de Estados Unidos (Penguin, Macmillan, Simon & Schuster, HarperCollins y Hachette Penguin) se enfrentaban a una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que tiene que determinar si todas estas compañías acordaron fijar los precios de sus libros electrónicos en iBooks. De ser así, las empresas involucradas en dicha investigación serán acusadas de haber llevado a cabo prácticas de monopolización del mercado.

Los demandantes solicitaron el pasado mes de mayo que el biógrafo oficial de Steve Jobs, el periodista Walter Isaacson, entregara al juez las notas personales que tomó en sus entrevistas con Steve Jobs para arrojar más información en la investigación. Los investigadores querían encontrar declaraciones de Jobs que confirmaran la estrategia monopolizadora de Apple.

Sin embargo, Walter Isaacson se negó y su abogado alegó que no había ninguna referencia al respecto en las notas de su cliente. Ahora el juez que lleva el caso ha dado la razón al periodista y ha declarado que no se pueden utilizar sus notas personales como prueba para el juicio.

Apple declaró en su día que dio total libertad a las editoriales para establecer los precios de sus libros electrónicos, tal y como ocurre actualmente con los desarrolladores en la App Store, que pueden fijar cualquier precio para sus aplicaciones.

Fuente: actualidadiphone.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.