Pedro Almodóvar ha afirmado que el aumento del IVA que entrará en vigor es como “firmar el certificado de defunción” de la cultura. Lo hizo en unas breves declaraciones a la prensa después de visitar la capilla ardiente del músico Bernardo Bonezzi.
Incluso la ex ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que acudió a despedir a Bonezzi, declaró: “me parece una medida totalmente desproporcionada y que va a suponer un fuerte ajuste para todo el sector que en estos momentos atraviesa una grave crisis por el cambio al soporte digital”.
El incremento del IVA, que ya se ha comenzado a aplicar, no afecta por igual a todo el sector cultural dado que el cine, la música en vivo, las artes escénicas y las obras de arte sube en 13 puntos, pasando del 8 al 21%.
Pero en los libros impresos el IVA se mantiene en el 4% y en las entradas a museos, exposiciones, bibliotecas o archivos, tan sólo sube dos puntos, pasando del 8 al 10%. ¿Creéis que esto es lo que podría llamarse crónica de una muerte anunciada?
Fuente: actualidadcine.com
Artículos relacionados
Etiquetas: actualidad, cine, espectáculos, iva, Pedro Almodóvar