El día de hoy vamos a practicar turismo enológico. Como bien sabes el turismo enológico o también llamado enoturismo es un tipo de turismo dedicado a gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Específicamente recorreremos algunos de los destinos a donde se pueden degustar los mejores vinos.

Es así que si se trata de Argentina se recomienda ante todo la visita a Buenos Aires, país que cuenta con toda una tradición en estos temas, sobre todo en sus vinos tintos, y que para un mayor provecho se complementa con la gastronomía parrillera local, siendo tanto bebida como comida muy buenos acompañantes entre sí.

 

En Europa las opciones prácticamente son conocidas por toda persona que gusta de temas gastronómicos, siendo toda la región costera del Mediterráneo muy apropiada para estas labores. Si se tiene que mencionar algunos países al respecto Italia, Grecia, Portugal y España son muy reconocidos por su producción.

Si se trata de otras partes del mundo Australia podría ser una pequeña sorpresa para muchos, siendo en lugares como Queensland y Melbourne donde suele encontrarse viñedos donde se producen vinos de buena calidad que llegan a ser exportados a otras naciones.

También puedes animarte a viajar a Estados Unidos, especialmente a la zona de los valles de California.

En el caso de Chile, existen varias rutas del vino como la del valle de Colchagua, la del Maule y de Curicó, por mencionar algunas de las más representativas.

Finalmente en México encontramos algunas zonas vitivinícolas de Ensenada, Parras, Ezequiel Montes, entre otros.

Fuente: ViajesYTuristas.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.