En otro post, os presenté y recomendé la rom Android 4.1.1 Jelly Bean de este equipo de desarrolladores de xdadevelopers, y en esta nueva ocasión, les quiero presentar la versión v7.1.

Según mi experiencia en las pruebas realizadas con  las diferentes versiones existentes de Jelly Bean para el Samsung Galaxy S, os puedo asegurar, que esta es la mejor rom que he podido encontrar con base 4.1.1 para nuestro GT-I9000.

En la página oficial de esta sensacional rom, nos anuncian que ya está corregido el defecto de que no se puede leer la external SDCard en el ordenador, pero la realidad, es que este defecto o bug todavía no está solucionado.

Aún así, es la mejor rom que os puedo recomendar en estos momentos para el Samsung Galaxy S; ya la primera versión que sacaron me pareció espectacular, y le daba mil vueltas a versiones similares de Jelly Bean.

Su funcionamiento, rendimiento, consumo de la batería, efectos de transición, tiempo de respuesta, respuesta táctil, velocidad de transacción de datos, y la gestión  de la memoria Ram son exquisitos en esta nueva versión, lo que hace que sea la rom idónea para un uso diario.

Requisitos a cumplir

Deberemos tener un Samsung Galaxy S, modelo GT-I9000, rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, ya que es a través de este último que vamos ha realizar el proceso de flasheo, también deberemos comprobar que la depuración usb del dispositivo a flashear este activada desde el menú de ajustes, así como la batería cargada completamente.

Otra de las cosas que es recomendable, será hacer una instalación completamente limpia de la rom, esto nos asegurará el funcionamiento correcto de este trabajo del equipo del Team Android Jelly Bean.

Si vienes de una de las versiones anteriores de la rom, puedes probar a instalarla haciendo solamente el wipe dalvik cache y cache partition, aunque yo personalmente os recomiendo perder media horita más y realizar la instalación limpia de la rom.

Método de instalación de la TAJB v7.1

Lo primero de todo será descargarnos el zip de la rom, que por cierto ya viene con las aplicaciones nativas de Google instaladas, una vez descargado, lo copiaremos sin descomprimir en la sdcard interna del dispositivo, apagaremos el terminal y lo volveremos a emcender en modo recovery para seguir estas instrucciones:

  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip fromsdcard
  7. Seleccionamos el zip de la rom y lo instalamos.
  8. Advanced/fix permissions.
  9. Go Back de nuevo
  10. Reboot system now.

Importante

En el primer flasheo de está rom, me encontré con que al iniciarse por primera vez, me pedía una contraseña para poder acceder a la sdcard del dispositivo, se quedaba en esa pantalla y no salía la de la propia de configuración de Android.

Esto lo solucione volviendo a entrar en el recovery y flasheando la rom de nuevo, siguiendo una vez más todos los pasos incluidos los tres wipes y el fix permissions.

Fuente: Androidsis.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.