La iniciativa, que apunta al mercado de los inversores minoristas, deja en evidencia el creciente poder de los sitios de Internet en el mercado de información financiera, donde operan empresas como Thomson Reuters y Bloomberg LP.

“La incorporación de cotizaciones en tiempo real de la London Stock Exchange y la Borsa Italiana permitirá a nuestros usuarios una mejor observar los cambios del mercado, la gestión de sus carteras y realizar un seguimiento de la evolución económica y financiera en Europa”, ha comentado el responsable de Alianzas estratégicas de Google, Maxim Edelman, en un comunicado.

Hasta el momento Google Finance actualmente ya ofrece datos en tiempo real de acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y otras plazas en China e India, compitiendo así con un servicio similar de Yahoo!, financiado con publicidad.

Sin embargo, ambos servicios no dan todos los detalles, ya que no habrá datos sobre el precio pedido u ofrecido en las negociaciones, requerido por muchos inversores. “Este movimiento demuestra que agregadores alternativos pueden replicar algunos servicios de Reuters o Bloomberg, sin embargo todo el paquete que éstos ofrecen no los trae Google Finance”, apunta el analista de Citigroup, Thomas Singlehurst.

El acuerdo entre Google y London Stock Exchange no es exclusivo con lo que la entidad británica podrá negociar con el mismo tipo de producto con otros servicios competencia para Google. Dicha pacto viene a confirmar el rápido crecimiento de la división de datos del LSE ya que sus ingresos aumentaron un 24%, 62,8 millones de euros, el trimestre pasado, lo que ya representa un 27% de los ingresos del grupo.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.