Según ha publicado la revista alemana llamada Manager Magazin, este podría ser el futuro de la marca Lotus. En ella se explica que Volkswagen estaría intentando hacerse con el control de Proton, y por tanto, de Lotus. Como ya os he contado yo mismo, en las últimas semanas el futuro a corto plazo de la marca ha sido un declive de notas de prensa tras otras, a cual más desconcertante que la anterior. Tal y como dije hace unos días, la marca ha confirmado que no estará presente en el Salón de París de este año.

Si una marca se pierde una cita tan importante para el sector automovilístico es que algo no va bien. Según publica dicho medio, la firma alemana habría planteado a Proton la posibilidad de realizar la compra. Actualmente estarían esperando una respuesta por parte de la firma malaya. Actualmente desde Volkswagen no han querido desmentir este ‘rumor’.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo poco a poco Volkswagen ha ido incrementando su presencia de forma exponencial en el mercado asiático y la compra de esta compañía sería el broche de oro para afianzarse en un mercado que está en crecimiento. En los últimos años he sido de las personas que dicen que el futuro del sector del automóvil pasa principalmente por China y por la India.

Estoy seguro que la compra de Proton aseguraría a Volkswagen un buen trozo del pastel que supone esa parte del mercado. Hace no mucho tiempo hemos sido testigos de cómo Volkswagen ha terminado por absorber a Porsche convirtiéndose en el accionista mayoritario. Además, gracias a la nueva legislación que ha implementado el gobierno alemán, ahora se han facilitado y mucho los trámites para realizar una compra de estas características. Estaremos atentos.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.