Pese a contar todavía con una corta edad, a penas 22 años, la actriz australiana, de origen polaco Mia Wasikowska ya es una de las intérpretes muy a tener en cuenta.

Aunque antes ya había participado en cortos y en pequeños papeles en largometrajes  en Australia, el rol que la dio a conocer al público de forma algo más internacional fue el de paciente en la serie de televisión “En terapia” en 2008, en la cual fue un personaje habitual durante toda la primera temporada.

Ese mismo año comenzaría su aventura en Hollywood, debutando en la gran pantalla Estadounidense con el filme de Edward Zwick “Resistencia” donde llevó a cabo un papel secundario.

Al año siguiente acompaño, con un pequeño papel, a Hilary Swank, en la cinta “Amelia” y también participó en “That Evening Sun” filme por el que incluso recibió una nominación en los Independent Spirit Awards.

En 2010 obtuvo un papel de más peso en la película “Los chicos están bien” de Lisa Cholodenko, pero fue Tim Burton, ese mismo año quien le diera su primer papel protagonista, rol al que siempre se la asociará, el de “Alicia en el País de las Maravillas“. Por este papel el Australian Film Institute la galardonó con el premio a mejor actriz.

Además fue premiada en el Hollywood Film Festival como mejor actriz del año 2010 por su trabajo tanto en “Los chicos están bien” como en “Alicia en el País de las Maravillas”.

En 2011 siguió protagonizando filmes, como “Jane Eyre“, junto a Michael Fassbender o “Restless” de Gus Van Sant. Actuaciones muy destacables de la actriz.

En breve la podremos ver en “Lawless“, último trabajo de John Hillcoat y más adelante “Stoker“, debut en Hollywood del director surcoreano Park Chan-wook o de nuevo junto a Fassbender en “Only Lovers Left Alive“.

Fuente: actualidadcine.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.