Facebook, Twitter y YouTube son los pesos pesados de las redes sociales y por buenas razones. Cada uno tiene su mercado objetivo en el que las empresas tienen grandes deseos de conseguir un pedazo de. Donde quiera que vaya, que vea y oiga de estas tres plataformas más que cualquier otra plataforma. Así que no es de extrañar que sean las plataformas más recomendadas y utilizadas en la industria de las redes sociales.

Pero, ¿son perfectos para todas las empresas? Hemos elevado estas plataformas hasta el punto en que ahora si una empresa no se aparta de ellos, se sienten como si ellos no están haciendo justicia a su estrategia de redes sociales.

En estos tiempos, donde la gente cambia su forma de ver y utilizar las redes sociales, en realidad no hay tal cosa como una ‘talla única’ en la estrategia de redes sociales. De hecho, algunas empresas no se ven en ciertas plataformas en absoluto.

Por ejemplo, si un abogado de divorcio esta en Facebook, ¿se obtienen likes? El abogado de divorcio, al igual que todos difunde información a todos los amigos, por lo que es de conocimiento público quienes están pasando por un divorcio o quienes están pensando en divorciarse. No creo que mucha gente que quiera poner ese tipo de información en sus muros.

Así que Facebook puede no ser la mejor plataforma para un abogado de divorcio. Pero ¿eso debería significar que no debe estar activo en cualquier plataformas de redes sociales?

En lugar de estar en Facebook, podía crear videos acerca de cómo evitar el divorcio, o cómo encontrar el mejor abogado de divorcio o incluso los pasos que debe tomar con el fin de abrir la posibilidad del divorcio en una relación.

Los mismos temas que se podrían escribir y publicar en su blog y luego compartidos en Twitter para que se expongan un poco más. Twitter sería una apuesta más segura, como el que usted sigue no se difunde a todo el mundo. Usted puede leer los tweets del abogado de divorcio sin que nadie lo sepa.

Por otro lado, alguien que es dueño de un camión de comida, se beneficiaría mucho de Twitter, Facebook y YouTube. Se podría anunciar en los que están en Twitter y Facebook, y luego después de algunos videos de su comida increíble en YouTube, tal vez incluso algunos testimonios de clientes. También se beneficiarían de Flickr, como la publicación de fotos de su comida, camiones y diversos lugares sería una explosión.

YouTube puede incluso no ser la plataforma adecuada en todo para aquellos que buscan crear sus propios videos. Si estás en el negocio del cine indie, Vimeo puede ser una opción mejor para usted, como se le conoce a atender el mercado indie.

Si usted tiene un negocio en el que irá creciendo y en busca de muchos empleados en el futuro, LinkedIn será una fuerza impulsora para encontrar candidatos calificados. No sólo eso, sino que LinkedIn tiene grupos y Q & A con el fin de conseguir que se dio cuenta y hacer una pequeña cabeza de caza.

Dell es un gran ejemplo de alguien que usa LinkedIn así. Por lo general, hay muy poca interacción de los mensajes en LinkedIn (a menos que sea en un grupo), pero cuando los mensajes de Dell en un blog o un estado, se ponen un poco de compromiso. Eso es porque hemos hecho un chapoteo enorme en las comunidades de LinkedIn. También tienen un Facebook, Twitter, YouTube, foro, blog y estoy seguro que mucho más. Que pueden manejar ese tipo de estrategia de redes sociales ocupado por el tamaño de su empresa.

El tamaño de su organización, la gestión y creación de contenidos jugarán un papel muy importante en el que las plataformas empiezan. Si usted es el único que va a crear un nuevo contenido y sabe que no tiene el tiempo, comenzando con una plataforma, como Facebook, estaría muy bien. Tener una plataforma activa es mejor que tener una gran cantidad de plataformas de vacío.

¿Qué plataformas adecuadas para mí?

Así que ahora la pregunta es, ¿cómo demonios puedo averiguar qué plataformas son perfectas para mí? Voy a tratar de explicar el proceso de pasar a la hora de decidir qué plataformas son perfectos para ti. Este proceso a veces puede tomar un mes o más, por lo que si bien puede ser una lectura rápida, el proceso actual debe tener un poco más.

Digamos que soy un jardinero de la nueva era. Quiero mostrar a la gente cómo cultivar un huerto de una manera saludable. Pero, ¿cómo lo hago?

En primer lugar, voy a mirar en mi mercado mediante la búsqueda de Google, Facebook, Twitter Search, YouTube, y los foros específicos para descubrir e investigar a mi público objetivo. LinkedIn también sería una fuente increíble de información que pueda participar en grupos y la sección Q & A.

Estoy pasando luego a buscar sitios web de la competencia y las redes sociales para ver qué está funcionando y qué no. Voy a participar en sus redes, y tal vez incluso en contacto con su mercado objetivo directamente para obtener las respuestas que usted necesita (¡consultar a alguien no le hace mal!).

A través de mi experiencia con la interacción con mi mercado objetivo y mis competidores, está empezando a darme una idea clara de cómo puede ser diferente al mismo tiempo informativo. Estoy empezando a determinar qué preguntas deben ser contestadas, lo que los agujeros necesitan ser llenados, cómo llenar el vacío (si lo hay) de la participación y así sucesivamente.

Una vez que he hecho mi investigación de mercado, proceso de eliminación y el análisis de lo que quiero hacer con mi negocio con el fin de beneficiarse mejor a mí y a otros, he decidido utilizar estas cuatro plataformas:

YouTube: voy a subir videos semanales mostrando una técnica de jardinería para ciertas plantas, Chemical Reviews, mostrando la mejor protección, se explica cómo utilizar cada planta en una comida, etc

Facebook: Yo voy a empezar una página en Facebook, donde voy a publicar mis videos, hacer y responder preguntas que la gente tiene acerca de la jardinería saludable, y compartir otra información de mis colegas que me parece útil.

Flickr: voy a publicar fotos de las comidas hechas con las plantas que yo mismo he sembrado, las fotos de las etapas del crecimiento de las plantas, capturas de pantalla de mis videos para atraer a la gente a ver el video completo.

Blog: voy a publicar las recetas utilizando las plantas que cultivo, voy a publicar los vídeos en un blog junto con una pequeña reseña para que se exponga un poco más y voy a publicar hasta las técnicas, consejos, trucos y explicaciones en cuanto a la mejor jardinería saludable y por qué es ideal para cualquier persona.

Como puede ver, la principal fuerza impulsora de todas estas plataformas, son los videos. Los videos en YouTube impulsarán a toda la demás información sobre las otras redes. He decidido que mediante la publicación de videos YouTube y hacer mi fuente principal de tráfico, todo lo demás le ayudará a consolidar toda la estrategia.

Con todas estas plataformas, no voy a olvidar relacionarme con otros a través de las plataformas que he elegido.

Por ejemplo, yo voy a ir a otros canales de YouTube que tienen que ver con una vida sana y ver, comentar sus videos. Yo voy a ir a otras páginas de Facebook y participar en las conversaciones como en mi página de Facebook. Me voy a encontrar otras fotos en Flickr de jardinería y comentarios, tal vez hasta formar un grupo de Flickr para que podamos recopilar las mejores fotos de la alimentación saludable. Y, por último, se involucran con la alimentación saludable y otros blogs, comentando la jardinería y la publicación de los huéspedes.

Por lo tanto, ese es el proceso que he pasado con el fin de decidir qué plataformas son perfectas para mí y para determinar la cantidad de trabajo que va a tener que poner en cada plataforma con el fin de que sea un éxito. Si suena demasiado, entonces yo simplemente voy a poner uno en un segundo plano hasta que llegue a un público más amplio.

Puede que no haya una “talla única” en la estrategia de redes sociales, pero con cada plataforma, vienen las diferentes formas, y la gente, en el que la plataforma puede compartir su contenido único y maravilloso con el mundo.





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.