Uno de los territorios vírgenes de la India, muy famoso pero poco conocido en realidad, es de las islas Andaman. Este archipiélago presume  se jacta de tener las aguas más azules y las playas más limpias del Océano Índico. Poco a poco el turismo internacional está quitando cuidadosamente el velo que oculta este paraíso natural de sol y playa, sobre todo en la isla Havelock.

Aunque cercanas a Sumatra, las islas Andaman pertenecen a la India. Entre ellas e Indonesia se extienda un rosario de pequeñas islas llamadas el Archipiélago Ritchie, y es precisamente allí donde se esconde Haveolck, toda una sorpresa para el viajeros con playas de ensueño y una oferta turística realmente asombrosa.

 

 

Para llegar a Havelock desde Port Blair, la capital de Andaman, hay que tomar el ferry que nos deja en nuestro destino en un par de horas. Una vez llegados a la isla, nos podemos mover sin problemas a pie o en bicicleta, aunque los más comodones podrán disponer de rickshaw.

Uno de los parajes más ineteresantes de la isla es la playa Radhanagar, elogiada como la mejor de Asia en el año 2004 por la revista Time: hermosa arena, blanca y sedosa, protegida por un fresco bosque cuyos árboles caen en el turquesa de sus aguas, famosa porque es habitual ver a los elefantes bañándose en ella. Aquí vienen muchos viajeros a practicar el buceo en la barrera de coral. Las posibilidades para los simples aficionados son muchas ya que  casi todos los hoteles ofrecen a sus huéspedes la experiencia de sumergirse en estos prodigiosos fondos con guías y buceadores titulados.

Elephant Beach, Radhanagar Beach y la zona del faro son los lugares más apreciados por los submarinistas y también por los pescadores, porque una de las cosas que debemos hacer en Havelock es probar su delicioso marisco. Y si estás cansado del mar, puedes optar por perderte en la densa y húmeda selva de la isla practicando trekking por los numerosos y bien señalizados senderos del interior de la isla.

Fuente: ViajarAsia.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.